Bajo el compromiso de seguir impulsando acciones para fortalecer al sector gastronómico de la entidad, el Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, rindió protesta como presidente en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) 2019-2020.

En sus primeras declaraciones al frente del organismo que dirigirá en el periodo 2019-2020, afirmó que dentro de los logros alcanzados durante su cargo en la delegación Tijuana, destaca la creación de las delegaciones de Tecate y Playas de Rosarito.

“Recibí una cámara con delegación y media, ya que anteriormente Tecate dependía de Tijuana y hoy podemos decir que ya contamos con una delegación propia en cada uno de los cinco municipios de la entidad, lo que demuestra el interés por sacar adelante a esta industria”, expresó.

Asimismo, subrayó que al momento en que llegó al mando de la Canirac Tijuana, esta contaba con 60 socios, siendo que  actualmente ya son más de 600, por lo que la meta para este año es alcanzar los 1000 afiliados, pues es necesario hacer sinergia para el fortalecimiento del sector.

Badiola Montaño mencionó que entre las actividades que ya se tienen programadas destaca la organización de un torneo del golf para celebrar los primeros 50 años del Grupo Plascencia, ya que un es referente internacional en términos de oferta gastronómica.

Indicó que con ayuda de la Comisión de Jóvenes Canirac, se impulsarán diversas actividades que tienen que ver con apoyo a los grupos más vulnerables de la ciudad, por lo que ya iniciaron colaborando en la colecta de la Cruz Roja de Tijuana.

De igual forma resaltó que impulsará un “agresivo” programa de capacitación, con el fin único de ofrecer a todos los trabajadores del ramo, las herramientas necesarias para que brinden una mejor atención a los consumidores.

Por último, aseguró que por más cosas que le sucedan a Tijuana y a todo el estado, la industria gastronómica sigue siendo referencia para atraer visitantes locales, nacionales e internacionales, pues la mayoría de los restaurantes siempre son bien concurridos, gracias a la calidad de sus platillos, de sus vinos y cervezas artesanales.

El presidente nacional de Canirac, Lic. Francisco Fernández Alonso, fue quien tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de Canirac en el Estado, conformado por Juan José Plascencia Huerta como Vicepresidente; Godofredo Monje, Secretario; Felipe Pablovich, Tesorero; David Issus, Presidente de la Comisión de Jóvenes, y los vocales Javier López, Jesús María López, Fernando Calce, Genero de la Torre, Octavio López, Héctor Kabande, José Madueño y Jesús Corral.

El evento que se realizó este jueves 28 de marzo, contó con la asistencia del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, el director del Hotel Pueblo Amigo, Rodrigo Hank, el vice presidente nacional de Empresarios Jóvenes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, de seguridad pública y representantes de la iniciativa privada.